REGIONES:

Equipo periodístico impedido de cubrir conteo de votos para consulta popular

(Fundamedios/IFEX) - El 05 de febrero de 2011, un equipo periodístico encabezado por el reportero Carlos Sosa, quien trabaja para la estación televisiva Telecosta, con sede en la ciudad de Esmeraldas (costa norte del Ecuador), fue impedido de realizar una cobertura en el interior del recinto destinado para el conteo de votos, en la localidad de La Concordia.

Los periodistas se habían desplazado para cubrir la consulta popular que se desarrolló para definir la jurisdicción de La Concordia, cuya pertenencia se disputaban las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsachilas.

Sosa manifestó que efectivos militares y policiales les impidieron ingresar y grabar imágenes del recinto destinado al conteo de votos, sin que les dieran mayores explicaciones. El reportero cuestionó la actitud de los uniformados porque discriminaron a Telecosta y a otros medios de Esmeraldas como Telemar, diario "La Verdad" y otros, para dar preferencia a medios de cobertura nacional que, no tuvieron inconvenientes a la hora de hacer su trabajo.

Sosa comentó que igual situación se presentó cuando su equipo periodístico pretendía grabar imágenes de las juntas receptoras del voto, en dicha localidad.

Último tweet:

IPI members call for review of #SouthAfrica bill, adopt other resolutions http://t.co/Y48k2foglg | @globalfreemedia #Ethiopia #Egypt #Iran