LIBERTAD DE PRENSA EN DECADENCIA: HUMAN RIGHTS WATCH

Este artículo fue publicado hace más de 19 años

Artículos recientes en Azerbaiyán

Leyla y Arif Yunus: Un perfil

La activista de derechos humanos Leyla Yunus y su esposo historiador, Arif, están amenazados de ser extraditados a Azerbaiyán para ser juzgados por cargos falsos de traición, evasión y fraude. Ambos habían pasado tiempo en la cárcel, sufrieron graves problemas de salud y finalmente se les concedió asilo político en los Países Bajos, sin embargo, un tribunal de apelaciones de Bakú exige que vuelvan a ser interrogados en persona por el tribunal.

Khadija Ismayilova speaks to journalists right after being released from prison in Baku, Azerbaijan, 25 May 2016, AP Photo/Aziz Karimov

¡Khadija está libre!

Activistas de todo el mundo se regocijan porque la periodista de temas controversiales de Azerbaiyán Khadija Ismayilova es liberada de prisión. Pero la batalla por la libertad de expresión en Azerbaiyán aún continúa.

Members of Reporters Without Borders protest against Azerbaijan's President Ilham Aliyev during his visit to meet German Chancellor Angela Merkel, in Berlin, 21 January 2015. , REUTERS/Fabrizio Bensch

El caso de Khadija Ismayilova: Una realidad preocupante, una respuesta inspiradora

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2016, IFEX saluda a Khadija Ismayilova, ganadora en 2016 del premio UNESCO Guillermo Cano – Premio Mundial de la Libertad de Prensa, y señala a algunas de las muchas personas de todo el mundo que trabajan para asegurar que – aún estando encarceladas – su voz se escuche más fuerte que nunca.