¡ACTÚE! BAHREIN: USUARIOS DE INTERNET SE ENFRENTAN A SIETE AÑOS DE CÁRCEL

Este artículo fue publicado hace más de 17 años

Artículos recientes en Bahrein

Ahmed Ismail Hassan: un caso más de impunidad

En 2012, el camarógrafo y periodista ciudadano bahreiní Ahmed Ismail Hassan murió de un disparo en manos de las autoridades del gobierno de Bahréin. Durante el levantamiento de Bahréin, Hassan cubrió protestas, marchas y mítines en todo el país, y fue amenazado en repetidas oportunidades por las fuerzas de seguridad de Bahréin. Hasta la fecha, el caso de Hassan sigue clasificado como «pendiente de investigación».

Bahrain

Una marea de represión: perfil de país del Reino de Bahréin

Las esperanzas de que se investigue la mano dura contra el movimiento pro democracia que surgió en Bahréin en 2011 y que se haga justicia para aquellos que han sufrido violencia por parte de la policía no sólo se han derrumbado, sino que la situación de libertad de la expresión y los derechos humanos ha empeorado.

Illustration: John Michael Yanson for NASW news

El impacto del acoso judicial y la prohibición de viajar sobre los defensores de los derechos humanos

Los titulares están llenos de noticias sobre defensores de los derechos humanos que son encarcelados, torturados o ejecutados. De lo que no se oye hablar frecuentemente es de las formas menores pero persistentes y generalizadas de acoso que pueden hacer mella a la libertad de un individuo, sobre su espíritu y su capacidad de hacer su trabajo.