REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

RSF PUBLICA PETICIÓN PARA LIBERAR A PERIODISTAS DETENIDOS

Reporteros sin Fronteras (RSF) publico una peticion en línea que pide la liberacion de tres periodistas que fueron detenidos en secreto en Dhaka, Bangladesh y están acusados de sedicion o "actividades en contra del Estado". Según los cargos, los periodistas podrían ser condenados a muerte si son declarados culpables.

Zaiba Malik y Bruno Sorrentino, reporteros del Canal 4 de la television británica, fueron arrestados junto con su intérprete y su conductor en la ciudad fronteriza oriental de Benapole el 25 de noviembre mientras intentaban cruzar a India, dice RSF. Canal 4 les había encomendado hacer una película sobre la actual situacion política en Bangladesh, agrega la Federacion Internacional de Periodistas (FIP). Las autoridades decomisaron una videocámara, algunos videocasettes y algunos documentos.

Cuatro días después, Saleem Samad, un corresponsal local de RSF, fue arrestado por haber auxiliado a los reporteros.

A Malik y Sorrentino se les nego la libertad bajo fianza el 2 de diciembre y fueron devueltos a la cárcel a esperar su juicio, informo la BBC.

Una declaracion gubernamental citada por la Agence France Presse dice que Malik, Sorrentino, Samad y la intérprete Priscilla Raj fueron detenidos por estar supuestamente implicados en "actividades clandestinas como periodistas con una intencion aparente y maliciosa de presentar a Bangladesh como un país islámico fanático", dice el Committee to Protect Journalists (Comité para la Proteccion de los Periodistas, CPJ).

Para firmar la peticion, visite www.rsf.org.">http://www.rsf.org/article.php3?id_article=4426">www.rsf.org.

Para obtener más informacion sobre el caso, visite:

- RSF: www.rsf.org">http://www.rsf.org/article.php3?id_article=4428">www.rsf.org

- CPJ: www.rsf.org">http://www.rsf.org/article.php3?id_article=4436">www.rsf.org

- FIP: www.ifj-asia.org


Último tweet:

ArtLords is a grassroots movement of artists in Afghanistan who encourage citizens to paint the issues that concern… https://t.co/uzHg9EEA10