REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

DELEGACIÓN DE CPJ INSTA A GOBIERNO A PONER FIN A VIOLENCIA CONTRA LOS MEDIOS

Una delegación del Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) pidió al Gobierno de Bangladesh que "investigue con vigor y procese a todos los que asesinan, atacan o amenazan a los periodistas del país, para poner fin a un largo ciclo de violencia contra los medios y permitir a los periodistas que hagan su trabajo con seguridad".

Durante una conferencia de prensa en Dhaka el 5 de marzo de 2004 que siguió a una misión investigadora de una semana a Bangladesh, la delegación dijo que debe llamarse a cuentas a los que intentan silenciar a los periodistas.

Ann Cooper, directora ejecutiva del CPJ, señaló que "Se necesita ser verdaderamente valiente para ser periodista en Bangladesh. Las agresiones físicas y la intimidación son comunes, especialmente en áreas rurales, donde los periodistas son amenazados, golpeados o incluso asesinados, sólo por informar las noticias". Desde 1997, afirma el CPJ, al menos siete periodistas de Bangladesh han sido muertos por sus informes. Los procesos enérgicos contra los sospechosos son raros.

Además, la delegación del CPJ instó a que la policía reconozca el derecho de los periodistas a cubrir las manifestaciones públicas con seguridad, y a poner fin al uso de cargos de sedición o de realizar actividades contra el Estado para detener a periodistas.

La delegación también expresó a funcionarios gubernamentales su inquietud de que sus movimientos estaban bajo supervisión continua, lo que creó una atmósfera de intimidación cuando sus miembros querían comentar con miembros de los medios del país cuestiones de libertad de prensa.

Para obtener más información, visite
-CPJ: http://www.cpj.org

Último tweet:

'The Chinese government has implemented a testbed police state where an estimated 1 million Uighurs have been arbit… https://t.co/BaxNVUIQFv