REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presidente Morales acusa a los medios de intentar debilitar su gestión

(ANP/IFEX) - El 20 de marzo de 2011, el presidente Evo Morales acusó a algunos medios de comunicación de ser sus únicos enemigos y de desestabilizar su gobierno. Agrego que creó el Ministerio de Comunicación para "decir la verdad" y convocó a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a que fortalezcan las redes de comunicación gubernamentales. La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) considera que el presidente debería probar sus acusaciones porque paradójicamente en opinión de la sociedad los medios de comunicación están en los primeros lugares de credibilidad.

El mandatario hizo estas declaraciones en la inauguración del tercero encuentro ministerial del área social de los nueve países que integran la ALBA-TCP que se realizó en Cochabamba, ciudad ubicada al centro de Bolivia.

Morales dijo que el único opositor que tiene en Bolivia son algunos medios de comunicación. "Después de cinco años creamos un Ministerio de Comunicación para decir la verdad, con la verdad combatir la mentira, que la verdad se imponga y no la mentira de algunos medios de comunicación", agregó.

Asimismo, el presidente acusó también a los medios de comunicación de desestabilizar su gestión "con el único afán de debilitar a ese presidente indio, quitarle la popularidad a ese presidente, entendemos (que) hay libertad de expresión pero también tenemos derecho de decir la verdad y enfrentar esta batalla de comunicación", dijo.

El mandatario boliviano instó a los ministros del área social de los países de la ALBA a promover políticas públicas para fortalecer la labor de las redes estatales de los medios de comunicación "antiimperialistas" con miras a la Cumbre de Jefes de Estado en Venezuela.

La periodista Angélica Lazarte, jefa de prensa de ATB, en Cochabamba, dijo que los televidentes tienen el suficiente criterio como para elegir lo que quieren ver o escuchar, y eso es un parámetro para saber qué medios tienen más credibilidad. Los televidentes no verán o escucharán un medio al que no le creen nada.

Hans Soria, secretario ejecutivo del Sindicato Editorial Canelas, del periódico "Los Tiempos", sostuvo que el presidente Morales tiene la obligación de presentar pruebas de todas las sindicaciones hechas en contra de algunos medios que estarían "debilitando" su gestión. Aseguró que hasta donde los trabajadores de "Los Tiempos" conocen, no existe un medio de comunicación que persiga tales objetivos, y se advierte más bien una tendencia en ese sentido, de medios que son sindicados de opositores al régimen de Morales.

Último tweet:

What are the main challenges facing media freedom in the US? Join @Article19org's #HRC38 event on Wed (12.30pm) wit… https://t.co/VH0tqydejj