REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Cante a favor de la libertad de prensa

¿Piensa que es un cantante pero necesita algo de inspiración? La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició un concurso musical para atraer la atención y combatir la impunidad respecto a delitos contra periodistas en América. El concurso "Dona tu voz para los que no tienen voz" invita al público a participar al cargar videos, canciones o letras sobre delitos contra periodistas en su nuevo sitio web, disponible en inglés, español y portugués.

Los artistas en ciernes de Brasil, México, Colombia y Estados Unidos iniciaron la campaña con algunos videos promocionales disponibles en el sitio web, que incluye la pegajosa canción de Latin Black "No podemos callar". Véalo a continuación:



¿No sabe exactamente sobre qué cantar? La SIP le facilita las cosas más fáciles con un esbozo de algunos de los casos emblemáticos de periodistas asesinados en la sección "Inspírate aquí".

Las personas que no estén dotadas para la música, pueden usar su voz al votar por su video favorito o al firmar la petición de la SIP para poner fin a la impunidad; las dos cosas son posibles en el sitio.

La SIP dice que usará Facebook, MySpace, Twitter y YouTube para alentar a los usuarios de Internet a unirse a la causa contra la impunidad. El ganador grabará su canción en forma profesional.

Aunque los delitos contra periodistas no han decrecido en América (tan solo este año ha habido al menos 21 asesinatos) en los últimos años se ha producido un notable incremento en la persecución y condena de delincuentes, dice la SIP.

Sitio web Dona tu voz
ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

En #México la #impunidad reina en casos de agresiones a periodistas; solo 10% se resuelven https://t.co/0dLRZNamcs… https://t.co/W1BKV8Tiyv