REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

FLIP solicita que la Fiscalía siga investigando las amenazas de muerte contra periodista; periodista exiliado otorgado beca especial por la universidad Stanford

(FLIP/IFEX) - Las amenazas de muerte contra Daniel Coronell, director del noticiero de televisión "Noticias Uno", su esposa, la presentadora María Cristina Uribe, y su hija obligaron al periodista y a su familia a exiliarse. Aunque Coronell suministró pruebas que él mismo obtuvo sobre la posible procedencia de estos ataques, las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación aún no arrojan un resultado concreto.

Las primeras amenazas de 2005 fueron el 16 de mayo. Coronell recibió dos coronas fúnebres en la antigua sede del noticiero "Noticias Uno". Una de ellas lamentaba su muerte y la otra, la de su esposa e hija.

Posteriormente recibió amenazas a través de su correo electrónico, las cuales rastreó para determinar el autor. En una columna de opinión publicada el 24 de junio en la revista "Semana", el periodista denunció públicamente que los correos electrónicos provenían del computador personal del ex senador Carlos Náder. La Fiscalía citó a Náder para que rindiera versión libre sobre los hechos. Hasta la fecha, el proceso continúa en investigación previa.

Los últimos hostigamientos contra el periodista que le hicieron tomar la decisión de salir del país se registraron en el mes de junio, cuando recibió varias llamadas amenazantes. En una de ellas, según le dijo el periodista a la FLIP, le decían que le iban a devolver a su hija cortada en pedacitos.

Coronell estará en Estados Unidos cerca de San Francisco, con una beca en la Universidad de Stanford, que obtuvo de manera extraordinaria por su situación y su desempeño periodístico. Pese a su salida, el periodista le dijo a la FLIP que continuará con su columna de opinión en la revista "Semana" y colaborando con "Noticias Uno".

Último tweet:

Con la ley también se puede cercenar la libertad. En #México presentaron en el Senado iniciativa que criminaliza la… https://t.co/jZOXCb4Mvj