REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Autoridades de República Dominicana condenan a sujeto acusado de asesinar a un periodista en 2011

Vendedores de diarios en una calle en Santo Domingo, República Dominicana, el 3 de abril 2006
Vendedores de diarios en una calle en Santo Domingo, República Dominicana, el 3 de abril 2006

Robert Nickelsberg/Getty Images

Este artículo fue publicado originalmente en cpj.org el 11 de abril de 2018.

Ayer un tribunal de República Dominicana sentenció a Matías Avelino Castro a una pena de 20 años de cárcel por su participación en el asesinato del periodista José Agustín Silvestre, hecho ocurrido en 2011, según informaciones de prensa. El tribunal condenó a Avelino Castro, a quien la Policía había señalado como presunto autor intelectual del asesinato, en calidad de cómplice del asesinato, según informaciones de prensa.

"Aplaudimos las medidas tomadas por las autoridades para hacer recaer el peso de la justicia sobre los asesinos del periodista José Agustín Silvestre", declaró Carlos Martínez de la Serna, director de programa del CPJ. "Esta condena es una señal de que República Dominicana toma en serio los asesinatos de periodistas".

Además de la pena de cárcel y una multa, el tribunal le confiscó a Avelino Castro dos propiedades y una cuenta bancaria. Los abogados de Avelino Castro, quien fue extraditado de Colombia el año pasado para ser sometido a juicio, no han dicho si apelarán la sentencia, de acuerdo con informaciones de prensa. En julio de 2015, un tribunal sentenció a dos sujetos a una pena de 30 años de cárcel, en calidad de autores materiales del asesinato, según informaciones de prensa.

Último tweet:

#Argentina: Intendente Claudio Filippa pide a hombres solteros que "abusen" de una periodista - @FOPEAhttps://t.co/SJDHFyiJlZ