REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Censura | India

Aseem Trivedi

Aseem Trivedi

El caricaturista indio Aseem Trivedi sabe lo que se siente al ser censurado: ha enfrentado cargos de sedición, un caso de insulto y la suspensión de su página web por sus comentarios políticos.

Noticias destacadas de nuestra Red:
India

La libertad de expresión y la ley | India

10 caricaturas controversiales del indio Aseem Trivedi

A principios de este mes, el dibujante indio Aseem Trivedi fue acusado de sedición y se enfrenta a una condena a prisión de por vida por sus dibujos satirizando la corrupción propagada dentro de la elite política de la India. La gente se pregunta si sus caricaturas son una declaración política o si simplemente son de mal gusto. ¿Importa? Usted decide.

India

Periodista de investigación y su familia asesinados

Un periodista independiente quien había investigado la minería ilegal, su esposa y sus dos hijos fueron encontrado asesinados brutalmente en su casa en el estado de Madhya Pradesh en India el 18 de febrero, informan la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI).

Lo último sobre India

Último tweet:

Au Cameroun,la législation anti-terroriste est utilisée pour imposer silence aux opposants et réprimer la dissidenc… https://t.co/hBH9FmM5bp