REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Perfiles de No Más Impunidad

Perfil de caso

Ahmed Ismail Hassan: un caso más de impunidad

En 2012, el camarógrafo y periodista ciudadano bahreiní Ahmed Ismail Hassan murió de un disparo en manos de las autoridades del gobierno de Bahréin. Durante el levantamiento de Bahréin, Hassan cubrió protestas, marchas y mítines en todo el país, y fue amenazado en repetidas oportunidades por las fuerzas de seguridad de Bahréin. Hasta la fecha, el caso de Hassan sigue clasificado como "pendiente de investigación".

Perfil de caso

Kem Ley: Rompiendo la apariencia de justicia

El 10 de julio de 2016, Kem Ley, popular activista y comentarista político camboyano, fue asesina-do. Esto sucedió dos días después de que haya criticado públicamente a la familia Hun Sen por abusar de su poder para acumular una enorme riqueza personal. Aunque el que apretó el gatillo ha sido condenado a cadena perpetua, aún quedan muchas preguntas sin respuesta, entre ellas una evidente: ¿quién ordenó el asesinato de Kem Ley?

Perfil de caso

Musa Saidykhan y Ebrima Manneh: Justicia subvertida por el Estado

El 28 de marzo de 2006, Musa Saidykhan, editor en jefe del periódico The Independent, fue arrestado y detenido por la policía de Gambia. Saidykhan fue llevado a la Agencia Nacional de Inteligencia (NIA), junto con el director del periódico Madi Ceesay y otros miembros del personal detenidos al mismo tiempo.

Perfil de caso

Shan Dahar: La lucha de una familia por justicia

El 1 de enero de 2014, unos hombres armados le dispararon al periodista paquistaní Shan Dahar. Luego, fue llevado a un hospital local donde permaneció sin vigilancia hasta que sucumbió por sus heridas. Más de dos años después, ninguno de los autores ha sido llevado ante la justicia.

Perfil de caso

Jineth Bedoya Lima: Cronica de una justicia atrasada

El caso de Jineth Bedoya ha llegado a ejemplificar el problema de la impunidad en Colombia. Vea el perfil de su caso para aprender más sobre la larga lucha para que sus agresores sean llevados ante la justicia.

Información de país

22 septiembre 2017

Bahrein

A raíz de los levantamientos de 2011 en Bahréin, el país ha sido testigo de castigos y represalias más duros contra los defensores de los derechos humanos, mientras que países como el Reino Unido y Estados Unidos se han vuelto menos propensos a condenar dichos abusos.
21 septiembre 2017

Camboya

Con una elección general que se avecina en 2018, el gobierno camboyano se ha vuelto cada vez más hostil ante la disidencia. Nuestro documento de referencia No a la Impunidad del país examina la escalada de la represión contra el activismo y los medios de comunicación independientes en el país.
20 diciembre 2016

Pakistán

La situación de los defensores de los derechos humanos en Pakistán es una de las más peligrosas del mundo; atacados por agentes estatales y militares, por un lado, y grupos militantes y extremistas por el otro. Las investigaciones sobre asesinatos y desapariciones no han conducido a ninguna parte. Bajo este clima, la impunidad reina.
20 diciembre 2016

Colombia

En las últimas décadas, la libertad de expresión ha sido una de las muchas víctimas de la guerra civil en Colombia. Nuestro perfil de No Impunidad detalla el largo camino en busca de justicia y las nuevas esperanzas bajo el acuerdo de paz.
23 octubre 2016

Gambia

Después de años de gobierno despótico, el ex presidente de Gambia, Yahya Jammeh, fue expulsado del poder después de unas elecciones generales en diciembre de 2016 y una sorpresiva victoria para la democracia. Aclamado como reformador, el nuevo presidente de Gambia, Adama Barrow, se ha comprometido a proteger los derechos humanos y la libertad de prensa. Los grupos de derechos de los medios de comunicación locales son ahora libres de investigar las violaciones bajo el régimen de Jammeh y de presentar sus propuestas al nuevo gobierno sobre lo que se debe hacer para garantizar medios de comunicación libres y abordar la impunidad bajo la cual los partidarios del gobierno anterior llevaron a cabo ataques y asesinatos.


Involúcrese ahora

Último tweet:

Ending impunity and defending democracy: November in Asia-Pacific. Campaign activities / statements during the Inte… https://t.co/VKqpi27aY7