REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

MEDIOS CRECEN Y FLORECEN

Los medios en Papúa Nueva Guinea están floreciendo y arreglándoselas para llegar a la variada poblacion del país, informa Erin Phelan en PINA Pacific Media NIUS, el servicio de noticias en línea del Centro de Desarrollo de Periodismo del Pacífico de la UNESCO / Pacific Islands News Association (Asociacion de Noticias de las Islas del Pacífico Sur, PINA) . Aunque existen amenazas contra periodistas y trabajadores de los medios, Phelan señala que "el consenso general es que se respeta la libertad de medios" y que el país tiene uno de los historiales de libertad de prensa más sanos de la region. Los periodistas, que están cubriendo una amplia gama de cuestiones políticas, sociales y economicas, tienen una audiencia amplia de ciudadanos que los apoyan en todo el país, dice Phelan. Los medios tienen este largo alcance a pesar de los 800 lenguajes indígenas que se hablan y el elevado nivel de analfabetismo del país. Papúa Nueva Guinea también tiene un Consejo de Medios, compuesto de un grupo diverso de trabajadores de los medios, que se reúne en forma regular para analizar la libertad de medios y mejorar los estándares de los medios. El Consejo está aprendiendo del ejemplo de Fiji para preparar un codigo ético de medios. El Consejo de Medios también ha tenido un papel clave en la proteccion de los derechos de los medios contra las amenazas del Gobierno.

También ha aumentado dramáticamente la matrícula en las carreras de periodismo del país. El programa de periodismo de la Universidad de Papúa Nueva Guinea, que se cerro el año pasado, se reabrio y hay una gran entrada de estudiantes al departamento. Para suscribirse a PINA Pacific Media NIUS, comuníquese con Peter Lomas, Coordinator, PINA Pacific Journalism Development Centre: Correo electronico: [email protected]; Fax: +679 303 943; sitio Web: http://www.pinanius.org.


Último tweet:

Brasil cae tres posiciones en el ranking de Libertad de Prensa de @RSF_inter y se ubicó en el lugar 105 https://t.co/HjaAyyIHZV @abraji