REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Organizaciones de la sociedad civil solicitan al Congreso que rechace el proyecto de Censura Política

Flickr/Tetsumo, Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

Este artículo fue publicado originalmente en cpj.org el 27 de octubre de 2017.

Por Natalie Southwick, investigadora del programa de las Américas del CPJ

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), junto con más de 20 organizaciones internacionales y locales, envió una carta a los miembros del Congreso Nacional de la República de Paraguay en el 25 de octubre, solicitando que ellos rechacen un proyecto de ley que regulara contenido anónimo sobre temas políticos.

El proyecto de ley propone obligar a proveedores de servicios en Internet a eliminar contenido publicado por usuarios anónimos que se considere "ofensivo o difamatorio" respecto de partidos políticos o candidatos. Establece que los comentarios solo podrán mantenerse en línea si sus autores son identificados con su nombre completo y número de seguridad social. La carta declara que la propuesta vulnera a los periodistas y sus fuentes, y atenta contra el derecho a la libertad de expresión de la ciudadanía.

Varios países de América Latina, incluso Brasil, han introducido proyectos de ley parecidos a la propuesta paraguayana en los últimos meses.

Lee la carta al Congreso Nacional de la República de Paraguay aquí.

Último tweet:

The 2018 Michael Elliott Award for Excellence in African Storytelling will honour an up-and-coming journalist in Af… https://t.co/qEDyWLKifc