REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

LEY PROHIBIRÍA HABLAR SOBRE HOMOSEXUALIDAD EN LAS ESCUELAS

La ley propuesta por el Gobierno polaco para censurar todo debate de la homosexualidad en las escuelas "negaría a los jóvenes la libertad de palabra e información vital sobre el VIH/SIDA", dijo Human Rights Watch.

El 13 de marzo, el viceministro de Educación, Miroslaw Orzechowski, dijo que el Gobierno está preparando leyes para "castigar a cualquiera que promueva la homosexualidad" en las escuelas y las instituciones académicas. Los directores de escuela, maestros y estudiantes que violen la ley podrían enfrentarse a despidos, multas e incluso penas de cárcel. Los educadores sobre VIH/SIDA que hablen de sexo seguro para homosexuales quedarían proscritos de las escuelas y los maestros que sean abiertamente homosexuales podrían ser despedidos.

El primer ministro Jaroslaw Kaczynski hizo público su apoyo a las leyes propuestas. La ley podría pasar por el Parlamento a finales del mes.

Human Rights Watch criticó las propuestas. "Las autoridades polacas afirman estar protegiendo a las familias, pero de hecho están tratando de negar a los jóvenes la libertad de palabra y la información vital sobre VIH/SIDA", dijo Scott Long, director del programa de Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Human Rights Watch. "Las escuelas deben ser centros de capacitación para la tolerancia, no bastiones de represión y discriminación".

En una carta dirigida al primer ministro Kaczynski, Human Rights Watch lo instó a detener el avance de la ley propuesta, impedir la censura académica y deslindarse de la retórica que promueve la discriminación y difunde el odio.

Para ver la carta, visite: http://hrw.org/english/docs/2007/03/16/poland15511.htm

(27 de marzo de 2007)

Último tweet:

Brasil cae tres posiciones en el ranking de Libertad de Prensa de @RSF_inter y se ubicó en el lugar 105 https://t.co/HjaAyyIHZV @abraji