REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

: INTERFIEREN SEÑAL DE RADIO B92; AMENAZAN A DIRIGENTE DE ANEM

Radio B92 exhorta al gobierno federal en Yugoslavia a aprobar leyes que regularían la difusion, después de que su señal de radio fue interferida recientemente durante varios días por otra estacion sin licencia, informa la Association of Independent Electronic Media (Asociacion de Medios Electronicos Independientes, ANEM). Radio B92 transmite en 92.5 MHz, cubre el centro de la ciudad y una parte importante de Nuevo Belgrado. Según ANEM, la interferencia está siendo causa por Radio Perper, una estacion que comenzo a transmitir hace cuatro meses desde Nuevo Belgrado. Transmite en una frecuencia de 92.8 MHz, con sus transmisores vueltos hacia la ciudad.

Radio B92 presento una solicitud ante el Ministerio Federal de Tráfico y Telecomunicaciones, demandando que se tomen medidas urgentes para proteger los medios independientes hasta que se termine la distribucion de frecuencias, en línea con la propuesta Ley de Difusion. Poco después de que B92 hizo su peticion, su editor en jefe, Veran Matic, recibio una amenaza telefonica de personas que afirmaban ser de Radio Perper. Esas personas afirmaron que sabían donde vive Matic y dijeron que lo esperarían fuera de su casa. Una de las personas dijo ser el editor de Radio Perper. Se informo de las amenazas a la policía. Para obtener más informacion, visite www.freeb92.net y www.anem.opennet.org.


Último tweet:

Brasil cae tres posiciones en el ranking de Libertad de Prensa de @RSF_inter y se ubicó en el lugar 105 https://t.co/HjaAyyIHZV @abraji