REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

POR PRESIONES INTERNACIONALES REY REVOCA DECRETO

El rey Mswati III revoco un polémico decreto que amenazaba a la prensa, informa el Media Institute of Southern Africa (Instituto de los Medios de Comunicacion del África Austral, MISA). El retiro del decreto fue provocado por las protestas de organizaciones internacionales por el desdén del Gobierno swazi hacia los derechos humanos y el estado de derecho, según la oficina de MISA en Swazilandia. El Gobierno de Estados Unidos había amenazado con excluir al reino de la lista de países con derecho a ventajas comerciales otorgadas por la Ley de Oportunidades de Crecimiento de África, a menos que se revocara el decreto.

El 22 de junio, el Rey firmo un decreto que permite a los ministros del Gobierno prohibir publicaciones sin proporcionar razones y sin procedimientos legales. El decreto fue publicado antes de que la Suprema Corte de Swazilandia emitiera un fallo acerca de la prohibicion del Gobierno al periodico "The Guardian". La Suprema Corte decreto en mayo que el cierre de "The Nation" era ilegal. [Actualiza el "Comunicado" IFEX No. 10-26].


Último tweet:

Diciembre en #Venezuela: intimidación, censura y detenciones. El último mes del año cerró con un total de 43 violac… https://t.co/w0TlPR95tI