REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

EDITOR DE PERIÓDICO ASESINADO

En la madrugada del 1 de octubre de 2001, Sandile Ntshakala, editor de "The Swazi Observer" fue baleado y muerto en el poblado de Mbuleni, cerca de Manzini, informa el Media Institute of Southern Africa (Instituto de los Medios de Comunicacion del África Austral, MISA). Ntshakala conducía su auto con un colega, Bongani Mtshali, cuando dos hombres no identificados que estaban en la carretera abrieron fuego contra el vehículo. MISA señala que no se conoce cuál es el movil detrás del asesinato.

Antes de su muerte Ntshakala había sido un editor en el periodico aproximadamente durante cuatro meses y fue un editor fundador del recientemente registrado Editors Forum. También escribía para el periodico sudafricano "Mail & Guardian". Antes de asumir la posicion editorial, trabajo para la Family Life Association de Swazilandia. Para obtener más informacion, vea www.misa.org.


Último tweet:

En #Honduras persiste la campaña de desprestigio contra varios defensores de #DDHH entre ellos el director de nuest… https://t.co/KLaTn46JjK