REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

FIRME UNA CARTA DE PROTESTA PARA AYUDAR A LIBERAR A PERIODISTAS Y ACTIVISTAS

Reporteros sin Fronteras (RSF) inició una campaña de escritura de cartas en línea para pedir la liberación de los periodistas detenidos Ogulsapar Muradova y Annakurban Amanklychev y el activista de derechos humanos Sapardurdy Khajiev.

Amanklychev fue detenido el 16 de junio de 2006, mientras Muradova y Khajiyev fueron detenidos el 18 de junio. Los tres están relacionados con la Fundación Helsinki de Turkmenistán (THF), una organización no gubernamental con sede en Bulgaria que vigila las condiciones de derechos humanos en Turkmenistán e informa acerca de ellas. Muradova es también periodista para Radio Europa Libre/Radio Liberty.

El periódico operado por el estado "Neutral Turkmenistan" acusó a los detenidos de pasar "información difamatoria" a THF, "con la intención de sembrar el descontento entre la población".

Hay acusaciones creíbles de que los detenidos han sido maltratados mientras estaban en custodia y que se administró drogas psicotrópicas a Amanklychev y Muradova para obligarlos a "confesar" sus "actividades subversivas".

Turkmenistán, gobernado por el presidente Saparmurat Niazov, es uno de los países más represivos y cerrados del mundo, dice Human Rights Watch. El Gobierno no tolera el disenso, prohíbe los medios independientes y ha empujado al exilio o encarcelado a líderes de la oposición política, defensores de los derechos humanos y periodistas independientes.

Para firmar una cartas de protesta, visite: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=18343

Para obtener más información sobre los casos, visite:
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=18308
- Human Rights Watch: http://hrw.org/english/docs/2006/06/20/turkme13588.htm

Último tweet:

Diciembre en #Venezuela: intimidación, censura y detenciones. El último mes del año cerró con un total de 43 violac… https://t.co/ho2XnUyObN