REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia que le retiraron su programa por presiones políticas; diputado denuncia a periodista por difamación

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 28 de julio de 2011, el periodista y locutor Henry Viola denunció que, por presiones políticas, su programa "Magazine Informativo" fue levantado, a sólo 15 días de estrenado, de radio Primerísima 98.5 FM, en el estado Barinas, oeste del país.

El programa comenzó a emitirse el 11 de julio, de 10 de la mañana a 12 del mediodía, pero permaneció en el aire solo hasta el 28 de julio, porque como refirió Viola, el director encargado de la emisora le informó que "por órdenes del alto mando" no podían permitirle transmitir más.

Viola ya ha sido objeto de medidas similares. En febrero transmitía "Magazine Informativo" en la televisora regional Barinas TV, que también fue retirado del aire por presiones del gobernador de Barinas, Adán Chávez, y el presidente del equipo del Zamora Fútbol Club, Adelis Chávez, hermanos del presidente Hugo Chávez.

Posteriormente en abril, su "Magazine de la Radio", de corte juvenil, que conducía diariamente en Familia 107.1FM, también fue retirado de la programación de la emisora por órdenes de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Por otra parte, el 5 de agosto, el diputado por el Parlamento Latinoamericano Pedro Lander denunció por difamación a la periodista del diario "El Universal", Sara Carolina Díaz, ante la Fiscalía General de la República, con sede en Caracas, capital del país.

Díaz publicó, el 3 de agosto, una nota según la cual transeúntes en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, le comentaron que Lander había agredido presuntamente a un indigente.

La periodista no pudo ubicar al parlamentario para contrastar la información, por lo que habló con su esposa, Carolina Cestari, directora de la radio de la Asamblea Nacional, quien negó que Lander estuviese involucrado con la agresión; y la versión fue incluida en la nota.

Inmediatamente después de ver la publicación, el parlamentario amenazó con la demanda que ahora sentó formalmente, y en sus declaraciones a los medios, ha señalado que denuncia a Díaz, ya que según sus palabras ella busca "perjudicar mi figura como diputado".

Último tweet:

Radio Mbari has been forced to close after being threatened by armed groups in #CAR https://t.co/wLvwIQf1jX @RFERL… https://t.co/7Ica0ZRn2W