(AMARC/IFEX) – A la clausura de la radio montevideana El Quijote por parte de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (URSEC) a principios de agosto, se sumaron en el día de 16 de agosto los allanamientos a las radios comunitarias Germinal FM (miembro de AMARC) y La Voz FM, ambas de Montevideo. Recordamos que […]
(AMARC/IFEX) – A la clausura de la radio montevideana El Quijote por parte de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (URSEC) a principios de agosto, se sumaron en el día de 16 de agosto los allanamientos a las radios comunitarias Germinal FM (miembro de AMARC) y La Voz FM, ambas de Montevideo.
Recordamos que estos hechos se desarrollan en medio de un clima de agitación social poco frecuente en Uruguay en donde reina gran confusión e incertidumbre. La agremiación de radiodifusores privados (ANDEBU) ha visto propicia la ocación para profundizar su campaña de desprestigio de la tarea de las radios comunitarias y de boicot a la mesa de trabajo instalada a fines del año pasado a iniciativa de la propia URSEC con el objetivo de encontrar « los más amplios concensos » en referencia a un nuevo marco jurídico que contemple nuestra tarea. El futuro de este espacio oficial es ahora incierto más alla de las reiteradas declaraciones por parte de directivos de URSEC en donde se señala su compromiso con el proceso de discusiones.