(IPYS/IFEX) – El 9 de julio de 2006, los periodistas Óscar Martínez, Carlos Furman y Marcos Silvan fueron agredidos cuando cubrían un acto público en la localidad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos, al noreste del país. Los agresores, identificados como colaboradores del intendente local, Domingo Daniel Rossi, golpearon a los reporteros y a […]
(IPYS/IFEX) – El 9 de julio de 2006, los periodistas Óscar Martínez, Carlos Furman y Marcos Silvan fueron agredidos cuando cubrían un acto público en la localidad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos, al noreste del país. Los agresores, identificados como colaboradores del intendente local, Domingo Daniel Rossi, golpearon a los reporteros y a los detractores del intendente cuando la gente abucheó la presencia de Rossi durante la celebración del Día de la Independencia de la localidad.
Martínez, de radio LT 40, Silvan de radio Exclusiva, y Furman, de Radio FM 2 de Octubre, presentaron la denuncia en la sede policial de la ciudad. Según vecinos de la zona, los policías presentes en el acto no intervinieron para evitar la agresión.
En junio último Furman fue agredido por un adepto a Rossi, tras criticar la gestión del intendente. Días después, desconocidos dispararon tres veces contra su domicilio (ver la alerta de IFEX del 14 de junio de 2006). En ese mes, Rossi fue inhabilitado a ejercer un cargo público durante ocho años y a tres años de prisión condicional por enriquecimiento ilícito; no obstante, continúa ejerciendo la función de intendente.
ACCIÓN RECOMENDADA:
Remitir apelaciones a las autoridades policiales de la zona:
– pidiendo que brinden seguridad a los periodistas a fin de culminar con las agresiones
APELACIONES A:
Comisaría de Santa Elena, Entre Ríos
San Martín S/N
Santa Elena, Entre Ríos, Argentina
Teléf: +54 3437 481122
Favor de mandar copias de sus apelaciones al originador donde sea posible.