(RSF/IFEX) – El 16 de marzo de 2009, Adolfo Tito Cerrudo Dávila, activista político que se proclama ser progubernamental, fue detenido durante una manifestación en La Paz por faltas ante las obligaciones judiciales a que está sometido. Se abrieron contra él dos procedimientos. El 6 de marzo de 2008, Juan Carlos Rocha Cavaría, director del […]
(RSF/IFEX) – El 16 de marzo de 2009, Adolfo Tito Cerrudo Dávila, activista político que se proclama ser progubernamental, fue detenido durante una manifestación en La Paz por faltas ante las obligaciones judiciales a que está sometido. Se abrieron contra él dos procedimientos.
El 6 de marzo de 2008, Juan Carlos Rocha Cavaría, director del diario privado «La Razón», denunció las amenazas de muerte y violación que había dirigido Cerrudo a una periodista de «La Razón». El presunto autor no acudió a la convocatoria judicial. También está acusado de «atentado a la libertad de trabajo, y lesiones y coacciones», delitos que cometió en octubre de 2008 contra Javier Fernando Alanota, del grupo privado audiovisual ATB, y Jorge Tejerina, de la red «Cadena A», Canal 36 de La Paz. Cerrudo es la segunda persona actualmente detenida por atacar a la prensa.
Actualiza el caso Alanota y el caso de la periodista de «La Razón»: http://ifex.org/es/content/view/full/100290