El uso de cadenas para difundir mensajes oficiales de las diferentes funciones del Estado, es también un instrumento de ataque en contra de la prensa no oficialista y sus invitados, señalados como “opositores” por pensar distinto al Régimen, según ha podido constar Fundamedios.
(Fundamedios/IFEX) – 16 de noviembre de 2012 – Se imagina estar sentado frente a un televisor durante 8 días seguidos sin la posibilidad de realizar alguna otra actividad cotidiana como comer o ir al baño? Pues esta imagen representa las 1.365 cadenas ordenadas por el gobierno del presidente Rafael Correa durante los 6 años de su gestión, lo que suma 11.793,19 minutos al aire.
Esta herramienta propagandística utilizada para difundir mensajes oficiales de las diferentes funciones del Estado, es también un instrumento de ataque en contra de la prensa no oficialista y sus invitados, señalados como “opositores” por pensar distinto al Régimen, según ha podido constar Fundamedios.
Este instrumento constituye, junto con más de 20 medios de comunicación en manos del Estado, la herramienta más poderosa para tratar de plasmar el pensamiento de la “revolución ciudadana”.