La semana pasada, se conoció la noticia que el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, está bajo investigación por el asesinato de periodista peruano Hugo Bustíos ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en la región de Ayacucho.
Lo que sigue es parte del blog del CPJ por John Otis, Corresponsal del CPJ en la región andina:
Algunos de los más altos funcionarios del gobierno peruano, incluyendo al Presidente Ollanta Humala, son ex oficiales del ejército que durante la década del ochenta combatieron a las guerrillas maoístas de Sendero Luminoso. Ambos sectores cometieron flagrantes abusos contra los derechos humanos, pero un episodio particularmente brutal se está volviendo en contra del gobierno de Humala.
La semana pasada, se conoció la noticia que el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, está bajo investigación por el asesinato de un periodista peruano ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en la región de Ayacucho, que era el reducto de Sendero Luminoso. Según informes de prensa, fiscales están investigando si Urresti, un ex general del ejército y oficial de inteligencia, comandó la patrulla que emboscó al periodista Hugo Bustíos y luego dinamitó su cuerpo.
Leer la historia completa en el sitio web de CPJ