Efectivos de la policía golpearon al fotógrafo Jesús Urrea, le aplicaron descargas eléctricas y le quitaron la cámara y la tarjeta de memoria.
(IPYS-Venezuela/IFEX) – El 30 de noviembre de 2011, efectivos de la Policía de Caracas agredieron a la periodista María Fernanda Soledad y al fotógrafo Jesús Urea, equipo de prensa del precandidato a la Alcaldía de Caracas Antonio Ecarri, frente al Consejo Municipal de la misma ciudad, capital del país.
Soledad informó al IPYS que los policías la empujaron e insultaron, mientras que a su compañero Urea lo golpearon, le aplicaron descargas eléctricas, le quitaron la cámara fotográfica y la tarjeta de memoria y lo detuvieron durante cuatro horas en una delegación policial.
El hecho ocurrió cuando la periodista y el fotógrafo cubrían una denuncia de Contraloría Social interpuesta por los vecinos del sector El Silencio. Los policías los identificaron como «grupos opositores» e iniciaron las agresiones contra los periodistas.
Los funcionarios de la Policía de Caracas dejaron en libertad a Urea después de cuatro horas luego de que el precandidato realizó la denuncia respectiva a lo que se sumaron las protestas de los vecinos del sector.