Pedro Fernández, corresponsal del vespertino El Nacional en San Francisco de Macorís, aseguró a inicios del mes de enero de 2014 que existía un plan para liquidarlo. El autor intelectual sería un narcotraficante conocido con el sobrenombre de “Michel”, quien habría contratado a dos sicarios.
Pedro Fernández, corresponsal del vespertino El Nacional en San Francisco de Macorís, capital de la provincia de Duarte (noroeste), aseguró a inicios del mes de enero de 2014 que tenía pruebas de que existía un plan para liquidarlo. El autor intelectual sería un narcotraficante conocido con el sobrenombre de “Michel”, quien habría contratado a dos sicarios.
“Debe tomarse en serio esta amenaza. República Dominicana se encuentran entre las principales plataformas regionales del narcotráfico. El riesgo de represalias en este país es muy elevado para los periodistas que se atreven a denunciar la influencia del crimen organizado”, indicó Reporteros sin Fronteras.
“Es importante que rápidamente se lleve a cabo una investigación para inquirir al llamado ‘Michel’ y a sus secuaces. Las autoridades deben garantizar cuanto antes la seguridad de Pedro Fernández. Con gran frecuencia los casos de este tipo desembocan en situaciones en las que reina la impunidad”, agregó la organización.
Pedro Fernández ha investigado mucho sobre las guerras de bandas relacionadas con el tráfico de droga en la región. El periodista afirma que la información que ha publicado es la causa de la amenaza que enfrenta. Asimismo, denuncia la falta de rapidez de la policía local y asegura que no se dejará intimidar. “Hacemos esta denuncia porque ya está bueno de que estos propietarios de puntos de drogas se crean que pueden hacer cualquiera cosa a su antojo en esta ciudad de San Francisco de Macorís“, dijo el periodista.