REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PERIODISTA ASESINADO

Bekim Kastrati, reportero del periodico en albanés "Bota Sot", fue muerto en una emboscada el 19 de octubre en Kosovo, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Proteccion de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF). Según RSF, el periodista iba en un automovil con otros dos hombres cuando fueron rebasados por un jeep desde donde les dispararon. El CPJ dice que el ataque ocurrio en la ciudad de Lausa. También murio en el ataque Besim Dajaku, uno de los hombres con los cuales viajaba Kastrati. Se informa que era o había sido guardaespaldas de Ibrahim Rugova, el líder de la Alianza Democrática de Kosovo (LDK), según el CPJ.

El CPJ señala que un vocero policial de las Naciones Unidas dijo a "Deutsche Press-Agentur" que aquel organismo no descartaba un motivo político para el asesinato. "Bota Sot", un diario en albanés con sede en Ginebra, es partidario de la LDK.

Mientras tanto, Rados Radonjic, empleado de Radio y Television Pristina, fue baleado y herido de gravedad en su casa en la ciudad de Devet Jugovica, según el CPJ y RSF. Citando un informe de VIP News Belgrado, el CPJ dice que cuando fue herido, Radonjic había encendido una luz para investigar ruidos extraños que se oían en el patio trasero. No se sabe si los disparos tuvieron motivaciones políticas.

El CPJ señala que la tension política en Kosovo está aumentando al tiempo que los partidos políticos se preparan para elecciones provinciales, programadas para el 17 de noviembre. Las elecciones decidirán cual partido controlará una asamblea de 120 escaños que tendrá "amplios poderes pero seguirá subordinada a la mision de las Naciones Unidas de la provincia". Desde que los partidos políticos comenzaron a hacer campaña para las elecciones hace dos semanas, una oficina local del LDK fue supuestamente bombardeada con una granada la semana pasada, según un informe de Reuters.
Para obtener más informacion, vea www.cpj.org.">http://www.cpj.org">www.cpj.org.

Último tweet:

Brasil cae tres posiciones en el ranking de Libertad de Prensa de @RSF_inter y se ubicó en el lugar 105 https://t.co/HjaAyyIHZV @abraji