REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PERIODISTA MUERE EN PRISIÓN

El 30 de abril, el periodista Conrad Roy, editor del "Expo Times", murio en una cárcel de Sierra Leona, informan Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Proteccion de los Periodistas, CPJ). Roy murio en la semana del 26 de abril, en el hospital al que fue transferido debido a la tuberculosis que contrajo en prision. En febrero de 1998 la fuerza de paz de África occidental (ECOMOG) detuvo a Roy en Freetown, y solo fue acusado hasta diciembre de 1998 de "traicion y de ayudar y secundar al enemigo [y] de conspirar para derrocar un gobierno legalmente constituido", dice el CPJ. Durante su detencion, a Roy se le nego la oportunidad de presentarse ante la Comision de Investigacion establecida para decidir quienes deberían ser acusados de traicion por actividades que ocurrieron durante el dominio del Armed Forces Ruling Council (Consejo de Gobierno de la Fuerzas Armadas, AFRC) y el Revolutionary United Front (Frente Unido Revolucionario, RUF). El 6 de enero de 1999, después de entrar a Freetown, las fuerzas rebeldes de RUF liberaron a Roy junto con otros prisioneros, pero el CPJ dice que cuatro días después Roy regreso a la prision de conformidad con la orden del gobierno de que los prisioneros se entregaran.

En otras noticias, CPJ informa que "el 8 de mayo, el ministro de Informacion Julius Spencer anuncio que todos los periodicos publicados en el país deberían registrarse ante el Ministerio de Informacion a más tardar el 14 de mayo, y que sus editores deberían pagar cualquier gravamen pendiente para poder recibir permiso para continuar circulando".

Último tweet:

Brasil cae tres posiciones en el ranking de Libertad de Prensa de @RSF_inter y se ubicó en el lugar 105 https://t.co/HjaAyyIHZV @abraji