REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

JUEZ CANCELA PROHIBICIÓN A PERIÓDICO

Un juez de la Suprema Corte cancelo una prohibicion del Gobierno sobre “The Guardian of Swaziland”, lo que permite que el periodico semanal reinicie su publicacion después de un periodo de inactividad de cuatro meses, informan el Media Institute of Southern Africa (Instituto de los Medios de Comunicacion del África Austral, MISA) y Reporteros sin Fronteras (RSF). El 31 de agosto, el juez de la Suprema Corte J Annandale declaro invalida la prohibicion del 4 de mayo impuesta por el ministro de Servicio Público e Informacion, Mntonzima Dlamini.

Al declarar la prohibicion, Dlamini había invocado un artículo del Decreto de Publicaciones Proscritas de 1968, que otorga al ministro poderes extraordinarios para “prohibir o suspender las publicaciones que no estén de acuerdo con la moralidad y los ideales de Swazilandia.” MISA señala que el fallo no da al propietario del periodico el derecho de recuperar los periodicos que fueron confiscados anteriormente a resultas de la prohibicion.

En julio, en respuesta a protestas en todo el mundo, el rey Mswati III revoco el decreto que daba al Ministro el derecho de cerrar publicaciones sin dar razones, legales o de otro tipo. [Actualiza los Comunicados IFEX Nos. 10-30 y 10-26].
Para obtener más informacion , visite www.rsf.fr y www.misa.org.">http://www.rsf.fr">www.rsf.fr y www.misa.org.

Último tweet:

Breaking Boundaries: Survey of human rights activism in the Gulf and Neighbouring Countries in 2018 by… https://t.co/EIPV48O7tv