Los tres periodistas detenidos buscaban autorizaciones para ingresar al Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón).
Este artículo fue publicado originalmente en ipysvenezuela.org el 8 de octubre de 2017.
La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) lamenta que hayan sido detenidos los periodistas Roberto Di Mateo, italiano, Filippo Rossi, suizo, y Jesús Medina, venezolano, por autoridades de la cárcel de Tocorón, estado Aragua, el viernes 6 de Octubre.
Rechazamos el acoso y la detención de periodistas como un mecanismo de intimidación a la prensa y lamentamos que los colegas hayan sido privado de su libertad, exigimos que se garantice la libertad de ejercer la profesión en Venezuela.
Los periodistas detenidos buscaban autorizaciones para ingresar al Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón). Fueron detenidos por las autoridades en oficinas de ese mismo centro, despojados de equipos de trabajo y llevados a presentación ante tribunales. Rechazamos que se trate como delincuentes a periodistas que intentan realizar su trabajo o que se considere delincuencial portar cámaras o equipos de comunicaciones.
Se continúa sentando precedentes negativos para la libertad de expresión y el derecho a la información que tienen los públicos.