La periodista Maibort Petit, denunció que fue amenazada por el consultor jurídico de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Alexis Chacón Molinet.
Este artículo fue publicado originalmente en espaciopublico.org el 9 de marzo de 2018.
El pasado martes 6 de marzo de 2018, la periodista Maibort Petit, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que estaba siendo amenazada por el consultor jurídico de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Alexis Chacón Molinet.
La periodista asegura que los ataques en su contra responden a la publicación de algunos trabajos de investigación sobre corrupción en PDVSA donde aparece vinculado Chacón, a quien califica de «intocable», pues está protegido por Tarek William Saab, fiscal recientemente designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Este corrupto intocable de la justicia selectiva del fiscal de la ANC, Tarek William Saab me amenaza por publicar documentos que dejan claro su responsabilidad en el mega guiso de corrupción de Aban Pearl #PDVSA. Lo espero en las cortes de #EEUU pic.twitter.com/FDUul6eBXK
— maibort petit (@maibortpetit) March 6, 2018
Entre las denuncias de Petit figura que Chacón sería la persona encargada del contrato de la plataforma semi-sumergible Aban Pearl, cuyo alquiler no resultó rentable para la estatal petrolera: «este sería uno de los responsables del contrato de la unidad semi-sumergible Aban Pearl para la construcción y rehabilitación pozos costa afuera, Plan Siembra Petrolera 2010-2018, otorgado a la empresa Petromarine Energy Services LTD» asegura la periodista en su blog.
En la captura de pantalla del email difundido por Petit cuyo remitente es la dirección alexischaconmolinet@gmail.com se lee: «No vas a poder joderme. Me van a jubilar y listo. Vete a la mierda cachapera».
Según Petit funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha estado amenazando a trabajadores de Pdvsa por filtrarle información: «En la Campiña se desataron los demonios, varios funcionarios están siendo amenazados por el Sebin por supuestamente pasar información a esta servidora» indicó a través de un tweet.
El pasado 20 de febrero Chacón fue noticia dada la publicación de un comunicado donde se les avisa a los trabajadores de la petrolera que no podían seguir a cuentas no oficiales y que habría una comisión encargada de monitorear el cumplimiento de la orden que traería consecuencias a quien decidiera no acatarla.
Maibort Petit, realizó una denuncia ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con un un documento explicativo con los ataques que ha recibido por parte de altos funcionarios del gobierno.